SAN LUIS POTSÍ, SLP., 20 de noviembre 2021.- El director general de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que en los operativos que realizan ubicaron cinco zonas donde se presenta más del 50 por ciento de incidencia delictiva y riñas pandilleriles, robos de vehículos y a transeúntes.

Las zonas con más foco rojo son: colonia Arbolitos, Avenida Salk, Wenceslao, Progreso y Valle Dorado, dónde se registraron 200 llamadas de emergencia al 911 por robo transeúnte y de vehículos de enero a septiembre.

El comandante Villa Gutiérrez mencionó que en el mes de octubre se redujo el número de llamadas en 30 porciento, después de que se llevaron a cabo los dos primeros rondines, en dos de las colonias con más delincuentes, Arbolitos y Wenceslao.

El titular de Seguridad Pública Municipal detalló que está realizando operativos los fines de semana en colonias del sector poniente y oriente de la ciudad y se está trabajando con más presencia de cuerpos policiacos en la zona centro, donde tienen presencia 24/7 los 365 días del año, para recuperar la seguridad de la ciudadanía.

Añadió que más de 300 policías de la corporación se encuentra situados en varios puntos del Centro Histórico como: el Mercado República, Mercado de la Merced, el pasaje Hidalgo, las plazas del Carmen, Armas y Fundadores, Eje Vial, el Barrio de Tlaxcala, y recorridos en algunos barrios de la ciudad.