Alcanza SLP Capital cifra de percepción de seguridad más alta registrada
RIOVERDE, SLP., 1 de marzo de 2020.- La falta de ambulancias equipadas propiedad de las concesionarias de carreteras como Coconal o Gipsa ha costado muchas vidas, sentenció el comandante de Bomberos de Rioverde Hilario Vázquez Méndez, pues dijo que el tiempo de respuesta en algunos sectores alcanza los 90 minutos. Se trata de dos de las carreteras de cuota más caras del país.
Si bien, la falta de precaución es la principal causa, los minutos posteriores a un percance son los más importantes para preservar la vida o el funcionamiento de un órgano o extremidad.
Las concesionarias deben tener por lo menos una ambulancia normada por la Secretaría de Salud, lo que implica contar con equipo y personal calificado para auxiliar a cuerpos de emergencia voluntarios o asociaciones civiles, en el trabajo de las emergencias.
“No lo están haciendo y tienen suficientes recursos para brindar esa seguridad a sus usuarios, ya que es su responsabilidad”, acotó.
Señaló por último que ojalá recapaciten y remedien el error que han cometido desde su funcionamiento, al hacerse omisos a su responsabilidad de cuidar a los usuarios que son sus clientes.