Revisarán mochilas cada semana en escuelas de San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N”, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de violación específica agravada, violación equiparada agravada, abuso sexual calificado y difusión ilícita de imágenes.
De acuerdo con la institución, la investigación se inició a partir de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se establecieron hechos que presuntamente ocurrieron de manera intermitente desde 2018 y hasta el presente año.
Con los datos de prueba recabados, un agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial, el cual fue autorizado por un Juez de Control.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al imputado en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde realizaron su detención.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde enfrentará la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.





