Alcanza SLP Capital cifra de percepción de seguridad más alta registrada
MATEHUALA, SLP., 23 de abril de 2020.- Hasta el primer trimestre del año 2020 el Honorable Cuerpo de Bomberos delegación Matehuala, continúa recibiendo las aportaciones de Gobierno del Estado, no así las municipales, las cuales fueron retenidas por la contingencia sanitaria que se vive actualmente en la entidad.
Manuel Mauricio Flores Morales, comandante de Bomberos delegación Matehuala, explicó que hasta el mes de marzo el Gobierno del Estado ha cubierto su aportación mensual, la cual para este año pasó de los 200 mil a los 229 mil pesos, incremento que ha servido para que la corporación continúe atendiendo los llamados de auxilio que se registran día con día en esta zona del estado.
Señaló que en el caso de la aportación por parte del municipio de Matehuala, se encuentra pendiente la cobertura de pago de los meses de marzo y abril, y que el motivo es la contingencia que se vive por el Covid 19.
El líder de bomberos en Matehuala, recordó que estas aportaciones son vitales para la corporación, ya que con los recursos se cubre pago de nómina, seguridad social, servicios de agua, luz, teléfono, y gasolina, además en este periodo de pandemia se destinan recursos extraordinarios para la comida del personal voluntario.
Refirió que sumado a las actividades diarias, la corporación durante la temporada de primavera y verano registra un incremento en el número de incendios tanto forestales como de predios baldíos, por ello es vital el contar con un recurso de la autoridad.
Flores Morales, al finalizar invitó a la ciudadanía a mantener la sana distancia en este periodo de confinamiento, además de redoblar los cuidados al interior del hogar para evitar accidentes que lamentar.