Cayó tercer sospechoso del asalto a transporte de personal en Pozos
RIOVERDE , SLP., 3 de marzo de 2020.- Un importante avance lleva el proyecto de seguridad informática que realizan estudiantes del Tecnológico de Rioverde, que funcionará a través de las cámaras de videovigilancia que se encuentran enlazadas al C-3, y que tiene como objetivo eficientizar el trabajo preventivo que realiza la Dirección de Seguridad Pública.
Dieron a conocer que en este programa piloto llevan trabajando alrededor de 9 meses y ya se han realizado las primeras pruebas, entre ellas el que las cámaras puedan asistir y enviar notificaciones cuando se detecte algún acto delictivo o alguna emergencia.
El innovador prototipo ha sido diseñado y enfocado a la seguridad de la población, en el cual, los estudiantes han sido asesorados por catedráticos del Conacyt y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).
El alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, opinó que es una propuesta muy ambiciosa que debe ser aprovechada.
Expuso que sería ideal seguir trabajando de la mano con el Tecnológico en el desarrollo de proyectos donde todos salgan ganando, ya que con el apoyo de sus catedráticos, los jóvenes logran explotar todo el potencial y talento que tienen.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Roberto Hernández, indicó que hay un gran interés por parte de la corporación para que los jóvenes logren este objetivo en materia de seguridad y a la vez los elementos policiacos obtengan mejores resultados en el tema preventivo.