Michoacán: 9 lesionados, saldo de accidente por falla en juego mecánico
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 28 de junio de 2020.- Momentos de tensión en el centro de esta ciudad se vivieron después que un lince adulto se escapó de un domicilio particular y recorrió las calles hasta resguardarse en una vivienda privada, donde fue atrapado después de un operativo de casi dos horas.
De acuerdo al director de Protección Civil Armando Ruiz Barragán, poco antes de las 12 del día, vecinos reportaron haber observado un felino de grandes dimensiones, por lo cual personal de bomberos acudió hasta el sitio y confirmó la presencia de un lince de cinco años que ya se había comido a varias gallinas en un domicilio de la calle Guerrero, justamente atrás de la parroquia del Dulce Nombre de Jesús.
Ahí acudieron dos jóvenes, quienes se identificaron como dueños del animal y viven en la calle Frontera a unas cuadras de ahí; se dijo también que tienen otros animales de la misma especie.
Con la presencia de médicos veterinarios y la asistencia del delegado regional de la Profepa en la zona Media, se procedió a atrapar al lince, situación que fue muy complicada y que se tuvo que repetir hasta en dos ocasiones.
Finalmente con apoyo de otras corporaciones y de algunos voluntarios, el animal fue atrapado del cuello y después fue colocado en una revista para finalmente disponerlo en un costal y ser llevado bajo resguardo de la Profepa.
Francisco Javier Jasso, encargado de Profepa en esta zona, dio a conocer que el animal será resguardado y se espera la llegada de personal de la capital potosina mañana para realizar el procedimiento adecuado a este tipo de asuntos.
Apoyó la Policía Municipal, Bomberos y ciudadanos en general.