![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_1668-107x70.jpeg)
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de noviembre 2020.- El secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, aclaró que tras el ataque armado a elementos de la Policía de Investigación el día de ayer en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, no hubo ningún efectivo muerto, solo el agresor, quien además de tener un historial delictivo desde 2004, contaba con dos ordenes de aprensión y por ello quiso evitar su detención disparando a los policías.
«La información que tenemos es que a la hora de hacer la detención conforme a los protocolos que marca la ley, la persona se bajó del vehículo en el que se transportaba disparando, le pegó tres balazos a un elemento y el grupo que iba a detenerlo se tuvo que defender, tuvo que repeler la agresión», declaró al respecto Leal Tovías.
El Secretario de Gobierno detalló que el imputado de 41 años de edad y que perdiera la vida, contaba con amplios antecedentes delictivos desde el 2004, en los cuales se incluyen, seis delitos contra la salud, un robo con violencia en junio de 2012 y un homicidio calificado en septiembre del 2016.
En cuanto al policía de Investigación que resultó lesionado con tres impactos de bala, indicó que al momento de la agresión portaba un chaleco, además de que ya fue operado y está fuera de peligro.
Por otro lado, también la noche del martes, una menor de edad falleció a causa de un estrangulamiento en el municipio de Villa de Reyes, sobre esto, Leal Tovías compartió que la carpeta respectiva está a punto de concluir.
«Es una menor que sus padres habían dejado con su abuela, cuando regresaron la encontraron acostada en la cama ya fallecida, la investigación está muy avanzada, hoy mismo quedaría esclarecida», finalizó.