García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, 22 de diciembre de 2024.- Gran indignación ha generado en el Altiplano Potosino el asesinato de Ederzon Román, un niño de apenas dos años de edad, quien fue encontrado sin vida tras haber sido reportado como desaparecido en el municipio de Vanegas.
Los hechos ocurrieron cuando la madre del pequeño lo dejó encargado con su hermana para realizar unas compras.
Minutos después, la hermana llamó a la madre para preguntarle si el niño había salido con ella, ya que no lograba localizarlo.
De inmediato, vecinos y familiares comenzaron una búsqueda en la zona, que culminó con el hallazgo del cuerpo del menor en un terreno baldío. Ederzon presentaba tres heridas de arma blanca.
Aunque intentaron trasladarlo a un hospital en Matehuala, paramédicos de Cruz Roja que los interceptaron a la altura de la comunidad La Cabra confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El principal sospechoso, identificado como el padrastro del menor, quien tiene antecedentes de drogadicción, fue detenido por las autoridades.
El caso ha conmocionado a la población, que exige justicia para el pequeño Ederzon Román y castigo ejemplar para el responsable.