
Capacitan a Guardia Civil Municipal de Soledad
CIUDAD VALLES, SLP., 20 de mayo de 2020.- Un hombre de 82 años de edad fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de infante y violación en agravio de una niña de 10 años, en hechos ocurridos el 16 de mayo pasado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Según las primeras investigaciones, la menor caminaba por una vereda cuando el ahora detenido –presumiblemente- la tomó con sus brazos, tapándole la boca, y llevándola por la fuerza a su domicilio particular.
En el interior, le realizó tocamientos a la víctima y –presuntamente- la violó, luego la mantuvo cautiva durante varias horas. Los padres de la víctima se percataron de su ausencia, acudiendo a denunciar la desaparición, siendo rescatada en el inmueble.
Al salir el imputado fue aprehendido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal, los cuales pusieron al sujeto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien inició el proceso de inmediato.
Después de que el Juez de Control calificara de legal la retención, litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que se le vinculara a proceso y se le diera prisión preventiva.
Tras escuchar los datos de prueba presentados por los abogados de la institución, la autoridad judicial dictó un plazo de tres meses para realizar la indagación complementaria, y entre tanto el imputado llevará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La defensa del señalado solicitó modificar la disposición, pidiendo el arraigo domiciliario, sin embargo, los abogados de la FGESLP se negaron, argumentando el riesgo social que implicaba que el presunto no quedara recluido.
Esto debido a que el domicilio donde se encontraría el sujeto sería el mismo en donde se llevó a cabo el hecho con apariencia de delito, por lo que la autoridad judicial coincidió con la Fiscalía y desechó la petición, quedando recluido en el centro de reinserción social de Valles.