Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
Ciudad Valles, SLP, 19 de diciembre del 2018.- La recuperación de varias unidades vehiculares y herramienta de las instalaciones de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), terminó esta noche en un zafarrancho entre policías municipales, estatales y personal del sindicato en huelga que provocó la despavorida huida del director, en medio de una nube de elementos uniformados para protegerlo.
El conflicto inició alrededor de las 20:00 horas, cuando el director Marco Antonio Guillén Rivera, acompañado de abogados y policías, arribó a las instalaciones con una orden legal en mano que afirmó, le permitía acceder a la DAPA y sacar las unidades automotrices.
La situación se puso tensa porque los empleados, que tienen casi 50 días en paro, no permitían tal acción. El líder sindical, Alejandro Ballesteros Corona hizo algunas llamadas y dijo que este anuncio era ilegal, por lo que no iba a consentir que fuese llevada a cabo, pero finalmente los efectivos recibieron la orden de proceder y hacer a un lado a los trabajadores.
Fue cuando ocurrió el zipizape, con empujones, amenazas, mentadas de madre y conatos de violencia para tratar de impedir la liberación de la entrada del estacionamiento.
La policía, a base de un operativo relámpago, logró hacer a un lado a la resistencia sindical y uno a uno salieron cuatro vehículos que serán utilizados en la reparación de fugas, de acuerdo a lo que dijo Guillén.
Minutos más tarde, el director salió de la DAPA rumbo a su camioneta, pero fue seguido por una turba de personas, por lo que tuvo que ser auxiliado por policías, al tiempo que era insultado y recibía unos golpes.
Ballesteros no pudo hacer nada, ni tampoco su gente, para evitar el objetivo. Y la mañana de este jueves podría haber nuevos momentos de tensión, porque abrirán cajas de cobro de la DAPA, para no seguir recibiendo el dinero del servicio, en sedes ajenas al organismo operador del agua.