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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero 2021.- Tan cierto y real que hoy en día vivimos en una sociedad global, donde cada vez las personas están más conectadas.
En consecuencia, el escenario para los profesionistas actuales se vuelve más exigente, en especial para los diseñadores.
Particularmente para los diseñadores de modas, este panorama demanda para ellos desarrollar habilidades que hoy son esenciales, pues el éxito ya no está asegurado aunque tengan un excelente portafolio.
Tal es el caso de la diseñadora de modas Yeimi Guido, de Costa Rica, quien ha innovado su estilo de negocio al combinar su talento del diseño con la producción de eventos (están sepultados por la pandemia) y crear alianzas empresariales.
Hoy por hoy, el trabajo del diseñador no se termina con la pieza diseñada, también debe controlar cómo se entrega y cómo llega al usuario. Más allá del diseño y la creatividad, no basta con tener un talento innato, se necesitará adquirir algunas habilidades básicas para ayudarse en su andar empresarial.
Yeimi Guido -la menor de cuatro hermanos-, pasó su niñez y adolescencia integrada al atletismo y al arte, le encantaba dibujar silueta humana que combinaba con la naturaleza por sus colores, practicó teatro y baile folclórico. Su vida siempre ha estado mezclada entre arte y música, haciendo de esto un estilo de vida. En su familia todos tienen gusto por el dibujo y por el baile.
“Mi inspiración son las siluetas femeninas, su belleza natural, aromas, colores de cada mujer de este mundo, admiro mucho el arte de lo que es ser mujer y por ello siempre digo que crear diseños es crear nuestra segunda piel”, nos compartió la talentosa diseñadora para Quadratín SLP Noticias.
“Creo que cada uno de mis trabajos son únicos, no podría poner el dedo en alguno en particular”, agregó.
EXPERIENCIA INTERNACIONAL
Como diseñadora de modas ha creado su imagen empresarial, ahora está en el proceso de transmisión a través de las pasarelas, ya que las tendencias son pasajeras, pero el éxito de un diseñador reside en su habilidad para reinventarse para mantenerse como empresario.
“He tenido la oportunidad de viajar por muchos países, antes tenía tienda de ropa lo primero que me tocó los hilos de inspiración fue Nueva York, viendo los diseños de grandes diseñadores; California, donde viajé por más de 10 años consecutivos para importar colección; luego Italia, de Egipto me enamoré de todo lo que su cultura aporta, China con sus impresionantes sedas, Francia con todo lo que representa, en Argentina pude mirar diseños de grandes artistas, México no deja de ser una escuela de moda, en Israel me inspiré mucho en la historia, puedo decir que Alaska me llegó a inspirar hasta con sus grados altos de congelación, pero los paisajes me hicieron diseñar su belleza, Hawái y otros muchos que puedo mencionar”, nos comparte la bella diseñadora que también proyecta una portentosa figura femenina.
Su marca la define en cada colección la esencia de ser mujer, con valores de disciplina, coraje y sentimiento. Las mujeres son desde siempre, y muchas veces hasta la actualidad en cierta forma, discriminadas por género. Así su idea es, quien más sabe hacer una segunda piel para una mujer, es otra mujer.
MÉXICO, ENTRE SUS METAS
Yeimi muy pronto espera concretar alianzas con productores mexicanos para desarrollar sus próximos proyectos, y ofrecer actividades de show business con originalidad nunca antes proyectadas en su país natal Costa Rica, y su temática visualizada en la naturaleza y las culturas étnicas.