SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de septiembre 2020.- El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, señaló que de las manifestaciones de mujeres el día de ayer en la inauguración de las instalaciones en la nueva Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, todos los casos ya cuentan con un proceso de atención, y el caso de la ex oficial mayor del Registro Civil, Teresa Carrizales, “ya es un tema del pasado”.

Indicó que el caso de Teresa Carrizales se atendió en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), donde incluso existe la reparación del daño por parte de la misma institución y por parte del Ayuntamiento.

También agregó que existe un juicio político, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo cual exime a la administración de cualquier responsabilidad como presidente municipal.

Nava Palacios recalcó que el caso de la ex oficial del Registro Civil, ya es un tema concluido, que a veces se tornan para que se realicen otro tipo de actos, como los que se vieron en la manifestación de mujeres el día de ayer.