Invita DIF Municipal a unirse a redes de apoyo comunitario en talleres
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre de 2018.- El presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, informó que se exigirá a la dirección de comercio de la administración encabezada por el alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, apegarse a la ley y ordenar el ambulantaje en la vía pública, porque sólo el 20 por ciento son comerciantes en vía pública para sobrevivir y el resto solo aprovechan.
«No pretendemos hacer una modificación a la ley, solo que haya un apego a ella», aclaró el representante de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad.
Explicó que la ley existente data desde 1990, la cual indica que al menos en el perímetro “A” del Centro Histórico, no debe haber ningún permiso para la instalación de ambulantes,
Aclaró que los locatarios nunca se han pronunciado para retirar a los comerciantes, sino lograr el orden para tener una ciudad limpia e indicó que la administración de Nava Palacios debe poner especial cuidado porque a casi dos semanas de iniciada la nueva gestión ha habido quienes ya están «aprovechando para instalarse».
Detalló que los inspectores saben perfectamente que es lo que está bien y qué no, y muchas veces la corrupción es la principal causa del desorden.
En lo que respecta al trabajo del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, con los ambulantes, Narváez Arochi señalo que al menos en este tema dejó un avance positivo, pues en las dos que le antecedieron, encabezadas por Victoria Labastida Aguirre y Mario García Valdez, ambas priistas , el centro histórico «era un verdadero caos».