Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elizabeth Hidrobo/Quadratin SLP

Xavier Nava a favor de la Policía Militar

Karina González/Quadratín SLP
 
| 06 de diciembre de 2018 | 18:40
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre de 2018.- El alcalde Xavier Nava Palacios destacó que le gustaría participar en la Coordinación Estatal Territorial para la Construcción de la Paz, además de la regional en donde desde el lunes han sostenido reuniones, con la finalidad de presentar al gobernador propuestas para erradicar la violencia en el estado, admitió.

“Todos los días nos reunimos, está la mesa Estatal y la mesa Regional, nosotros participamos en la mesa regional, ojalá podamos hacerlo también en la mesa estatal. Tenemos todas las propuestas, estamos sugiriendo un esquema de solución a la violencia y delincuencia que ya está en las mesas y estamos empezando a trabajar en ese sentido”, expresó el alcalde.

Indicó que el plan de Andrés Manuel López Obrador, para llevar la Policía Militar a las calles, es respetable, toda vez que es una realidad del país, el estado y la ciudad, la difícil situación de inseguridad, por lo que es necesario tomar diferentes medidas, afirmó que se encuentran coordinados para recibir la estrategia nacional del presidente Andrés Manuel y en función de ello, trabajar en la capital del estado.

Indicó que el planteamiento de una guardia nacional y la incorporación de policías militares en San Luis prevé la integración de más de 500 policías, “eso es estrategia y nosotros estamos aquí para coordinarnos”, explicó Nava.

Respecto a las reuniones de las coordinaciones, el alcalde comentó que desde el inicio de la semana han estado trabajando en ello, incluso, se ha comenzado a trabajar en operativos y estrategias para la disminución de la violencia en San Luis Potosí.