Esperan farmacias potosinas escasez de medicamentos respiratorios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de abril de 2020.- Ante la situación económica tan difícil que se vive por la pandemia de Covid 19, personal y voluntarios que colaboran en el Santuario de San José decidieron donar alimentos a las personas vulnerables. La idea nació al conocer que se había declarado la fase tres en México y preocupados por las personas que se quedarían sin un sustento, comenzaron a preparar los alimentos con recursos propios y con donativos.
Esto lo dio a conocer a Quadratín San Luis el encargado de la actividad «El monje de San José», como se hace llamar, quien dijo que el dispensario lleva una semana abierto. Las actividades se hacen cuidando todas las medidas sanitarias recomendadas y esto ha sido gracias al voluntariado. El dispensario está abierto de lunes a viernes y han recibido de 150 a 200 personas al día.
Aprovechó para agradecer a las personas que se han sumado a donar alimentos, así como las que van y ayudan a prepararlos, además pidió a la población que comparta la información con personas que carezcan de recursos y necesiten algo de comer.
Por último, pidió mantener la fe y la esperanza ante la difícil situación, y sumarse en este tipo de acciones para mantener la unidad, así como invitar a unirse y apoyar el dispensario.