Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de noviembre de 2018.-Voluntarios de la de Cruz Roja Mexicana en esta entidad, mantienen presencia en los panteones municipales de Charcas, Ciudad Valles y Matehuala, como parte del operativo por las festividades de día de muertos, donde a la fecha han brindado diez atenciones médicas de emergencia.
A través de un comunicado de prensa, la delegación –que encabeza Oscar Segura Rodríguez- dio a conocer que hay disponibles 12 ambulancias y 68 voluntarios, dando cobertura de ocho de la mañana a las siete de la tarde.
Estas acciones continuarán hasta mañana, pues al ser fin de semana se considera que habrá más visitas de familiares a los camposantos; informó que en el primer día los paramédicos de Matehuala atendieron a siete personas por causas clínicas, como crisis hipertensivas e hipoglucemias, ninguna ameritó traslado.
En Charcas se atendió a tres pacientes más, una de ellas fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por haber sufrido una caída.
Respecto a las actividades en la capital potosina, este operativo se cubre con dos ambulancias y 15 voluntarios para los cementerios del Saucito y el Españita, además que en el primero de ellos hay un puesto de socorros por la afluencia más considerable de gente.
El operativo en Ciudad Valles cubre las actividades del desfile de comparsas, ceremonia de los chamanes, muestra y convivencia de los huehues infantiles, concurso de comparsas o parrandas de huehues y el festival de la cerveza artesanal.