Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de mayo de 2024. – Hoy en día, persiste una marcada apatía por parte del sector hotelero, ya que evitan implementar cambios que permitan que los edificios sean completamente accesibles para personas con discapacidad, según señaló la activista y defensora de los derechos humanos, Catalina Torres.
Esto surge tras el reconocimiento por parte de los hoteleros de que aún no están preparados para proporcionar una mayor adaptación por parte del sector a este grupo poblacional.
La activista explicó que muchos hoteles exhiben el símbolo de discapacidad, pero no abordan las necesidades reales de las personas con discapacidad.
“Existe una apatía evidente por parte del sector hotelero, ya que realmente se resisten a hacer cambios significativos. Hemos observado que en muchas ocasiones, los cambios son puramente superficiales, o simplemente añaden el símbolo de discapacidad y consideran que con eso ya cumplen; es necesario trabajar más a fondo en este aspecto”, resaltó.
Por último, subrayó que la falta de accesibilidad no solo afecta a las personas con discapacidad, sino también a la reputación de los hoteles. En este sentido, el turismo inclusivo debe ser una prioridad en todos los establecimientos hoteleros de San Luis Potosí.