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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio 2020.- El presidente de Vive tu Centro, José Luis Chalita Manzur, señaló que la mayoría de los comercios establecidos del Centro Histórico han tratado de regularizarse en cuanto al pago de licencias, pero la Unidad de Gestión del Centro Histórico pide una serie de requisitos que son imposibles de cumplir.
Señaló que la propia burocracia capitalina pone muchas trabas al comercio establecido, mientras a los comerciantes ambulantes no les dice nada, pese a que son mil 750 en la calles del primer cuadro de la ciudad.
“No existe un ordenamiento de comercio formal, como de comercio informal, para que la gente pueda acudir con tranquilidad al Centro Histórico”, indicó.
Chalita consideró que la titular de la Unidad, Rocío Zavala García “se está enseñando con el comercio establecido, no nos está brindando los trámites fáciles”.
Recordó que en tiempos pasados, era más sencillo cumplir con los requisitos, pero ahora, inclusive, se involucra al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que sea autorizada una licencia de funcionamiento.
“Qué tiene que ver el INAH con que te autoricen una licencia de funcionamiento, ya que prediales pueden abarcar desde la calle Escobedo hasta Insurgentes y es imposible que el predial cuadre en los domicilios de los comercios establecidos», expuso.