Enfrenta Casa Orquídea posible cierre por presiones y falta de recursos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio de 2020.- El titular de Protección Civil Municipal (PCM), Adrián Álvarez Botello, indicó que el vitral colocado en el techo del Palacio Municipal solo estaba sobrepuesto, por lo que representaba un riesgo para la ciudadanía.
Indicó que en la evaluación que realizaron, se observó que en la estructura de metal utilizada para sostener los vitrales estos sólo estaban sobrepuestos, sin ningún tipo de pegamento o mastique que lo asegurara.
Por lo que cuando ha habido ráfagas de vientos, los cuadros del vitral se han movido e incluso han llegado a caerse entre seis y ocho piezas de vidrio, además de que fueron retirados otras dos piezas que estaban a punto de caer.
«Por cuestiones de riesgo los cristales tienen un bisel de fierro que hacen que se acomodan en la bastidor de herrería que tiene, pero están sueltos. Entonces si una persona va por abajo y hace aire, uno de estos cuadros puede caer y le cae a una persona», señaló.
Ante esta situación, el titular indicó que en las recomendaciones realizadas en mayo de este año, se señaló que el vitral representaba un alto riesgo para la ciudadanía.