Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
Quienes sean condenados por violencia contra mujeres deberán responder incluso con sus bienes si las autoridades así lo determinan, esto tras la reforma a la Ley que aprobó el Senado de la República.
Al respecto, la directora del Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes), Erika Velazquez Gutiérrez, dijo no estar del todo de acuerdo con el tema porque considera que no sería una solución para erradicar la violencia, sino que solo llenaría de más delitos el Código Penal y dificultaría la labor de las autoridades.
«La erradicación se dará en el momento en que cambiemos el pensamiento machista en todo el país, hay carpetas que no se llegan a judicializar por la complejidad para las personas que trabajan en el Ministerio Público, se debe tener mucho cuidado para no llenar el código penal de delitos que no vengan a dar una solución de fondo».
Erika Velázquez explicó que cuando se trata de estas iniciativas, se debe abrir una mesa de diálogo con expertas en el tema, donde se abonen soluciones contundentes en el tema de violencia de género.
«No es la vía para erradicar la violencia contra las mujeres el irse a penas más altas, habría que analizar mejor las tareas que se hacen en las instituciones en el tema de prevención para cambiar el pensamiento machista de los agresores», concluyó.