Son 5 los policías lesionados en ataque armado en SLP; buscan a maleantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de marzo de 2019.- El padre Marco Antonio Luna Aguilar, representante legal de la arquidiócesis potosina opinó que debido al clima de violencia que se vive en el Estado, las personas reaccionan de manera violenta y quieran tomar justicia por su propia mano.
Lo anterior debido a que el día de ayer vecinos de la colonia Satélite, lincharon un hombre, quien falleció por las heridas recibidas, y que fue señalado de cometer abuso sexual en contra de una menor.
El sacerdote añadió que aunque este tipo de acciones no son ideales ni correctas, la gente está cansada de vivir el clima de violencia por el que se pasa actualmente, además de no observan avances en el tema de seguridad.
Indicó que ante situación, las personas deben seguir los cauces legales y busquen la aplicación de la justicia de acuerdo a lo que corresponde, pues “nunca es bueno tomar justicia por la propia mano”.
Por último, comentó la figura de los sacerdotes en las comunidades sigue siendo un factor de paz y unidad, y el hecho de que de promuevan estos valores, ayuda a que los problemas se solucionen por la vía legal.