Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de marzo de 2019.- El pastor de la Iglesia Nacional Presbiteriana en San Luis Potosí, Moisés Othoniel López Vázquez, consideró que la violencia feminicida se ha agudizado por la pérdida del respeto a la vida y a la mujer.
El representante religioso, comentó que dichos valores tienen que darse en el núcleo familiar, donde se recibe la educación inicial.
«Si mis hijos ven que maltrato y que golpeo a mi esposa, ellos van a aprender eso; si a mi hijo no le enseño a respetar a su madre y a su hermana, va a aprender a ver a las mujeres como objetos; pero si ellos ven que respeto a mi esposa y a mis hijas y que les demuestro amor y cariño, ellos van a aprenderlo también. La educación y el respeto se reciben en el hogar y en la escuela se recibe enseñanza», expresó el pastor.
En ese contexto, López Vázquez manifestó que es un gran reto para las iglesias incidir en el comportamiento de las personas, a efecto de recuperar el apego a la familia y el respeto a la dignidad y la vida humana, particularmente de las mujeres.