Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2019.- Acorde a la visión del Gobierno municipal para contribuir en la potencialización de la ciudad, refrendada ayer con la firma de la “Alianza por la Ciudad”, la vinculación con la Organización de las Naciones Unidas-Hábitat, abre la brecha internacional para desarrollar políticas públicas y fortalecer las capacidades para desarrollar los proyectos urbanos.
El director interino de ONU Hábitat para México y Cuba y director mundial de Investigación y de Formación de Capacidades en la sede de la ONU en Kenia, África, Eduardo López Moreno Romero, lo catalogó como un tiempo importante en la historia moderna de la ciudad de San Luis Potosí para la construcción de una convergencia y del consenso sobre la forma en que la ciudad debe crecer.
“Es una apuesta importante del alcalde Xavier Nava Palacios para congregar a los diferentes actores, la ONU se congratula de ser parte de este proceso porque donde vemos visión y liderazgo, intentamos siempre darle un apoyo importante”, enfatizó.
El funcionario de la ONU refirió que México es uno de los países suscritos en la Nueva Agenda Urbana o la Agenda del Desarrollo 2030, que incluye una serie de lineamientos y de mecanismos que persiguen el desarrollo sostenible y la prosperidad de las ciudades, argumentando así, que el Gobierno municipal de San Luis Potosí, cuenta con acciones y metas útiles y viables.
“Por eso lo digo con toda claridad, ONU Hábitat apoya este proyecto porque sabemos que es la mejor forma de que la ciudad sea de todas y de todos y que sea una ciudad resiliente”, aseguró Eduardo López Moreno.
El funcionario expuso que el soporte que brindará el organismo internacional al Municipio será técnico, institucional y de formación, con procesos de medición para determinar que las acciones que implemente el Ayuntamiento de San Luis Potosí sean realmente de beneficio para las mayorías.