
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril 2020.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova llamó a no manejar políticamente la contingencia sanitaria, algo que calificó de vil y poco ético.
El diputado dijo que ante el oportunismo de algunos políticos y actores, hacía un reclamo.
“No es un llamado, es una exigencia que no maneje esto políticamente, sería muy vil y poco ético que algunos estén queriendo lucrar con una situación de esta naturaleza”, manifestó.
En cuanto a la actuación de los funcionarios de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado, consideró que están actuando a la altura del reto que significa el Covid 19.
“Es una estrategia con sus respectivos compases, porque está dedicada a salvar vidas, no es una estrategia populista que te pueda generar aplausos y al final el resultado no es el que estás esperando en ese sentido; se ha podido generar la contención, se ha estado trabajando”, comentó.
El legislador también reconoció que faltan apoyos porque el coronavirus es de una magnitud nunca antes vivida en la historia de San Luis Potosí.
“Naturalmente nos tenemos que sumar e ir valorando cada paso, esto apenas empieza, ya escuchamos que va a durar semanas, va a ser duro y complejo, pero todos tenemos que ayudarnos para poder detener el virus y después generar los apoyos necesarios”, señaló.
El diputado Juárez Córdova dijo que el punto de acuerdo que se aprobó en el Congreso respecto de exhortar a los Ayuntamientos del estado potosino para que establezcan medidas preventivas para mitigar y controlar los riesgos para la salud por el Covid 19, no debe ser letra muerta.
“Hay que trabajar de manera muy puntual porque no se trata de mandar un punto de acuerdo, hay que operarlo y tener acciones directas para que todos nos involucremos en el marco de la contingencia; platicar los mismos presidentes municipales, informar a la ciudadanía y generar este esquema de unidad, de responsabilidad y de disciplina social”, finalizó el diputado.