Asesinan a operador en Matehuala tras intento de asalto
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 26 de mayo de 2019.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local se mantendrá vigilante del trabajo que se realice desde la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, luego de que se eligió a un «titular amigo» del Gobierno del Estado.
La presidenta de la directiva del Legislativo de la entidad, Sonia Mendoza, sostuvo que Jorge Ovidio Robledo Gómez, quien en días pasados rindió protesta como nuevo titular de este organismo, es cercano a las cúpulas del Ejecutivo Estatal.
«Yo creo que la unidad lo que requería era gente que no tuviera ninguna participación política».
Agregó que se esperaba que quien ocupará el cargo fuera emanado de la sociedad civil, que tuviera más compromiso con la población que con el gobierno.
«Que estuviera más comprometida con la sociedad, que con quien está en gobierno, desgraciadamente la bancada de Morena alguna parte apoyó el compromiso del PRI que tenía para sacar esta propuesta, y ustedes vieron los resultados, desgraciadamente no nos alcanzó para oponernos a esa designación».
Estarán vigilando que cumpla con su responsabilidad, dijo, y que no trabaje con inclinación a beneficiar a quienes están en gobierno; «su evaluación tendrá que ser de acuerdo a lo que marca la ley apegada a derecho y sobre todo, sin tintes políticos».
Si se pudiese, concluyó, no tendría ningún problema en pedir su remoción.
«La verdad lo que requerimos es gente que no esté cercana a ningún partido, una persona de la sociedad civil, que fiscalice y ayude a la auditoría y a la Comisión de Vigilancia a hacer una verdadera fiscalización del manejo del recurso público».