Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 08 de octubre de 2018.- El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, confirmó que no ha sido rescindido el contrato con Panavi e informó que a corto plazo se resolverá el problema de las luminarias en la capital.
Comentó que en estos días empezará la revisión del contrato para atender el tema y «que no haya un contrato que tenga a la ciudad sin luz».
Nava Palacios, sostuvo que el contrato se mantiene sin ningún avance y evitó comentar si existe o no un adeudo con la empresa, pues arguyó que el ayuntamiento apenas comenzó a trabajar en ese tema, en cuyo caso la prioridad será que todos los ciudadanos tengan luz en sus calles.
En cuanto a anomalías detectadas, en especial en programas sociales, como purificadoras de agua desmanteladas, señaló que no entrará en un juego de dimes y diretes con el Partido de la Revolución Democrática, luego de que el dirigente de ese instituto político, Ignacio Segura Morquecho, declaró que sí existen documentos y datos con información sobre los dueños de los equipos.
«No hay la información, insisto ya no me voy a meter a esos dimes y diretes, nosotros vamos a presentar lo que se tiene que presentar, haremos las denuncias que se tengan que hacer, sí hay faltantes en todos lados, no sólo en desarrollo social, en el tema de las tortillerías están los testimonios de las personas…» sostuvo Xavier Nava.
Dicho esto, el alcalde aseguró que se continuará trabajando «para recomponer las cosas en la ciudad».