Prevén descenso de temperaturas en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de abril 2021.- Con la llegada de la semana Santa se aproxima una de las festividades cristianas en donde se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret, el Viernes Santo, día en que la Iglesia Católica manda a sus fieles como penitencia guardar ayuno y abstinencia de carne, en donde no se celebra la eucaristía, Solamente la liturgia de la Pasión del Señor.
En la tradición cristiana el Viernes Santo es un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el calvario, quien se sacrificó para salvar del pecado a la humanidad y darle vida eterna, esta celebración se ve reflejada en la cruz que es el símbolo de los cristianos para adorar.
Una de las costumbres más tradicionales el Viernes Santo es cubrir en las iglesias las imágenes con una tela morada en señal de ausencia de Jesús, la finalidad de esta tradición es dar a la liturgia la sobriedad característica del recogimiento de la muerte de Jesús y reflexionar sobre el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
Otra de las traiciones importante es vestir de luto a la virgen María como muestra de profundo dolor por la muerte de Jesús, en algunas parroquias los padres asumen este color para simbolizar el duelo.
Otra de las tradiciones es el resto del credo a las tres de la tarde como recordatorio del momento de la crucifixión de Jesús.
La tradición de la representación del viacrucis es una de las más populares, sin embargo, en este segundo año de