RIOVERDE, SLP., 24 de febrero 2021.- De manera abrupta la presidenta del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, deja la contienda a la alcaldía de Rioverde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a donde se fue envalentonada hace menos de una semana, renunciando a la bancada del Partido Acción Nacional.

“Otros acuerdos” y  “situaciones de salud”, fueron los medianos argumentos de la legisladora al cuestionarle sobre la versión de su desistimiento para ser la candidata del Verde, en uno de los cinco municipios más importantes del estado.

Aunque trascendió que no estuvo de acuerdo con los operadores políticos del PVEM -originarios de Tamaulipas- que buscaron imponer a integrantes de su planilla de regidores, no profundizó en el tema.

Montes Colunga aceptó que hay serias dudas sobre su participación como candidata de la coalición PVEM-PT, aunque aclaró que sí brindará su apoyo al candidato a la gubernatura, Ricardo Gallardo Cardona.

El 28 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos registren a sus aspirantes para los 58 Ayuntamientos del estado.

La originaria de Lagunillas, donde fue Presidenta Municipal con las siglas de Acción Nacional, dijo que –si no es ella- cualquier mujer que encabece el proyecto tendrá su apoyo.