Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio de 2019.- A siete días hábiles de que se aprobó la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado en el Congreso Local, el Gobierno del Estado no ha buscado acercamiento con los diputados que promovieron las modificaciones para ampliar el grado de alcohol de las bebidas que se expenden en negocios pequeños, así como la ampliación del horario, con el fin de dialogar sobre la posibilidad de vetar esa ley.
Así lo indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la actual legislatura local, José Antonio Zapata Meraz, quien lamentó que se quiera vetar la reforma, argumentando que posiblemente se elevan los niveles de violencia en el estado, cuando las dependencias encargadas de la seguridad pública y la procuración de justicia no están haciendo una labor eficiente.
«Desconozco qué aspectos de la ley son los que se quieren ajustar por parte del Ejecutivo. No ha habido como tal una línea directa de comunicación; pero lo he comentado reiteradamente, creo que se quiere descargar en este instrumento legislativo lo que se ha dejado de hacer en materia de prevención de adicciones y en materia de seguridad», expresó.
Cabe recordar que a partir de la aprobación, el gobierno del estado tiene 10 días hábiles para aplicar los procedimientos de veto. A solo tres días de que concluya ese plazo, aún no hay una resolución para echar atrás la reforma que permite modificar las licencias de venta de alcohol de bebidas de 6 grados a 15.5 grados, con la ampliación de horario de venta de una hora, es decir, hasta la media noche.
Aún con esa premura, Zapata Meraz indicó que si la administración estatal convoca a los diputados a participar en las mesas de diálogo para vetar las modificaciones a la ley, con gusto asistirá.