Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de julio de 2019.- En sesión de instalación celebrada este viernes, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Campillo Salazar fue nombrada presidenta de la Comisión Especial para atender el caso de la ex oficial número 11 del Registro Civil, Teresa Carrizales.
El secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, informó que con el fin de llevar a cabo el proceso y vigilar la investigación a cargo de la Contraloría Interna, sesionaron por más de tres horas, para revisar detalladamente los dictámenes presentados por los involucrados en el despojo de la ex funcionaria el pasado 5 de julio.
El secretario dijo estar tranquilo en lo que pueda resultar de la investigación pues se trabajó conforme a derecho desde el momento en el que se le informó la separación al cargo a la ahora exfuncionaria, pero que serán la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien lo determine.
Por su parte Verónica Campillo Salazar, señaló que la comisión que preside vigilará de acuerdo a las pautas que de la FGE y CEDH, por lo que no acordaron reunirse a nueva sesión ya que éstas se ajustarán al avance de la investigación.
Cuestionada respecto a la propuesta en el Senado de la República, en el que exhortarán a las autoridades municipales a ofrecer una disculpa pública y sancionar a los responsables del desalojo de María Teresa Carrizales, señaló que el ayuntamiento solo atenderá la recomendación si la emite un tribunal.