Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de abril de 2019.- La Dirección de Protección Civil municipal, a cargo de Adrián Álvarez Botello, inició la campaña de verificación de transporte de materiales peligrosos que transitan por la capital potosina, con el objetivo de reglamentar a empresas y transportistas para evitar riesgos a la ciudadanía.
El programa de verificación se trabajará en coordinación con la policía vial, cuyos agentes verificarán que las unidades cuenten con el permiso emitido por PC.
«De no ser así, nos llamarán y dos inspectores acudirán al lugar para invitarlos a que vengan al despacho a realizar el trámite de manejo de materiales peligrosos», señaló.
El funcionario explicó que el programa es una invitación para que las empresas se acerquen de manera voluntaria a tramitar este documento. Existirá un lapso de dos meses para que haya acercamiento o de lo contrario, las multas en caso de no hacerlo serán superiores a los 800 pesos.
Álvarez Botello indicó que en la administración anterior no había programa de verificación voluntaria, de tal manera que las multas eran directas y oscilaban en 40 UMAS, es decir 3,379 pesos.
El horario en el que pipas de gas y de materiales peligrosos pueden transitar es de 06:00 a 8:00 horas.
Otro acto que amerita sanción es el intercambio de gas de una pipa a un tanque en la vía pública y podría costar de 8 mil a 20 mil pesos.
Desde enero a la fecha 200 unidades se encuentran bajo reglamentación.