Foros de Copladem fomentan gobiernos transparentes: Carlos Arreola
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de noviembre 2020.- El comercio establecido del Centro Histórico se organizó con varias semanas de anticipación para participar en la edición 2020 del programa El Buen Fin, por lo que desde el mes de abril uno de sus fuertes es el apoyo de las estrategias digitales y se estima que las ventas en línea aumenten un 40 por ciento para este evento.
Lo anterior lo consideró la integrante del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Alejandrina Cedillo Campos, quien agregó que en cuanto a las ventas presenciales, se espera que sean entre un 60 y 70 por ciento.
Señaló que a comparación del año pasado habrá mayor venta en línea, a través de las diversas plataformas digitales, en donde las curvas de comercialización han crecido.
Alejandrina Cedillo dijo que las expectativas son continuar digitalizando ese mercado global, ya que con esto se optimizarán recursos y se apuesta por el manejo de ventas por medio de plataformas.
Finalmente, destacó que un buen número de comercios en el Centro Histórico, son de supervivencia y son manejados por adultos mayores, por lo que resulta preocupante que no saben utilizar la tecnología y difícilmente podrán acceder a esa nueva forma de trabajo.