Conmemoran a más de 7 mil cuidadoras en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de mayo 2020.- La vicepresidenta de los locatarios del mercado Hidalgo, Abigail Galván García consideró que en este momento hay cierta incertidumbre sobre lo que pasa en la Central de Abastos en materia de Covid 19, debido a que hay desorden con la nueva administración.
Galván consideró que la central es un gran mercado donde nunca han tenido el control los dirigentes y últimamente con esta nueva administración se observa mucho más desorden, «los mismos vendedores de canasta básica del centro es lo que siempre argumentan».
A las autoridades les recomendó que si no quieren meterse en la central, tampoco vengan a decir que hay coronavirus.
«Los mismos locatarios de Abastos niegan que exista el brote del Covid 19, pero si ellos como mercado no controlan los vehículos que llegan, así como su mercancía y hay contagios, deben ponerse las pilas, porque si llegan a cerrar, van a perjudicar a toda la población con la canasta básica y a nosotros como comerciantes locatarios de los mercados», indicó.
La lideresa dijo que el gobierno debe tomar medidas drásticas en Abastos, pero que deje trabajar a los compañeros, porque «si ellos no trabajan no comemos, mercados, tianguis, mercados sobre ruedas y comercios, todos son indispensables para la población», dijo la vicepresidenta de los locatarios.
Abigail Galván pidió a las autoridades que los dejen trabajar sin tantas trabas y «sin estar alarmando a la poblacion».
Señaló que en el mercado Hidalgo hace una semana andan unas cuadrillas de trabajadores desinfectando y realizando limpieza al interior y sus alrededores, para que la población acuda con confianza a hacer sus compras.