Anuncia Villa de Pozos academia municipal propia ante urgencia de policías
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero 2020.- La asociación civil Educación y Ciudadanía informó que de acuerdo con sus resultados, los jóvenes potosinos son cada vez más participativos en la vida pública de la entidad y llegan a presionar a las autoridades a mejorar toda clase de derechos.
“Se les ha visto defender temáticas como el calentamiento global y el cuidado del ambiente, como también la equidad de género, el feminismo y el acoso sexual, derechos por los indígenas, defendiendo temas que repercuten en niños y adolescentes”, indicó Jesús Gutiérrez, integrante de la AC.
Aceptó que hay avances, pero que todavía luchan contra un fuerte rezago en un sinfín de problemáticas a las que nadie en los tres niveles de gobierno, ha podido dar solución.
“Gracias a los jóvenes, al impulso de la ciudadanía, comités y colectivos, los funcionarios y sus altos mandos reciben la presión necesaria para seguir trabajando en materia de derechos y así poder dar buenos resultados”, sostuvo.
Gutiérrez dijo que, por ejemplo, debe darse crédito a los colectivos feministas que lograron activar la Alerta de Género en San Luis Potosí, “como también lograron la visibilización de esta problemática de violencia contra el género femenino”.
El activista indicó que las redes sociales ayudan mucho a estos propósitos, porque ponen sobre la mesa temáticas sociales que están al alcance de los jóvenes, creando así una red de información que a su vez sensibiliza a la población.