Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de marzo 2020.- Piperos del Interapas lucran con el agua, pues piden hasta 100 pesos por familia, a fin de surtir el vital líquido en las colonias que no lo tienen.
En plena contingencia por el Covid 19, afectados hicieron llegar a este medio de comunicación un video donde se constata la inconformidad de vecinos de la colonia Morales, ubicada al oeste de esta ciudad, luego de una reunión que sostuvieron en el parque de la zona, con el titular de Atención Social del Interapas, José de Jesús Zarzosa Sayavedra.
Las quejas se basan no solo por la falta de agua en algunas manzanas del sector desde hace más de cuatro meses (los abastecen con pipas que envía el organismo operador del agua), sino que el servicio no es gratuito.
Aseguran que los operadores de los camiones cisterna abastecen a cambio de una “módica cantidad”, que va desde los 50, 100 y hasta 200 pesos según la necesidad de las familias.
Otra de las quejas que manifestaron los afectados fue, que hay viviendas o calles en la misma colonia, donde el desperdicio del vital líquido es evidente y las autoridades del gobierno local no actúan (a través de llamados de atención o sanciones) a pesar de que se han presentado las quejas de manera puntual.
Por su parte, el propio Zarzosa Sayavedra, admitió que tan sólo en el traslado del agua hacia las viviendas que carecen del servicio, se desperdicia a través del derrame, alrededor del 40 por ciento.