![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de abril de 2020.- Vecinos del fraccionamiento San Ángel y El Rosedal hace algunas semanas denunciaron que antorchistas derribaron la barda que divide la colonia Los Limones para cometer actos delictivos, por lo que se manifestaron cerrando la carretera a Zacatecas.
Denuncian que desde el 9 de abril y hasta la fecha, autoridades municipales no han hecho caso ante esta situación de inseguridad.
Señalan los colonos de ambos fraccionamientos que anteriormente los antorchistas rompían las mallas ciclónicas para poder ingresar al fraccionamiento El Rosedal a cometer sus crímenes delictivos, es por eso que se construyó una barda que han estado tirando cada que les da la gana, argumentando que tienen el apoyo del alcalde, y al momento de tirar la barda incrementan los robos a mano armada, hasta una camionetas se han llevado.
Señaló una de las vecinas, Nadia Mancilla, que las bardas alrededor de los fraccionamientos se han mantenido desde hace muchos años, y que no por intereses políticos las van a derribar, “el alcalde está arriesgando nuestra integridad en el fraccionamiento, existen personas de la tercera edad ya mayores que están expuestos a ser asaltados, ya que la mayoría de esta gente vive sola o con niños.
Denunciaron que el alcalde paga a los de choque para enfrentar a los vecinos, “el alcalde Xavier Nava no se ha acercado para nada con los vecinos, manda a sus achichincles que no resuelven nada”, dijeron.
Debido a esto, vecinos exigen que las bardas perimetrales se reconozcan legítimamente y no sean derribadas, así como que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos por ésta última vez que fue derribada, por último, solicitan una patrulla municipal que realice rondines de seguridad constantemente en la zona.