
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
.MATEHUALA, SLP., a 5 de Octubre 2020.- El proyecto del bordo derivador de aguas residuales, es una obra que se inició en la ciudad de Matehuala entre los años 1997 al 2000, pero al paso de los años se quedó en el olvido de las autoridades y no se sabe si para 2020 pueda haber algún avance.
Luego de la tromba registrada en este municipio a finales del mes de mayo de 2019, la continuación de la obra se reavivó e inclusive legisladores locales, ingenieros, autoridades locales y ciudadanos sostuvieron un encuentro, en el cual afinaron diversas acciones que a la fecha siguen sin avances.
Entrevistado al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros de Matehuala, Juan Rafael Pantoja García, comentó que el proyecto se encuentra en el Congreso del Estado y la Comisión Estatal del Agua, sin embargo, se prevé que durante el 2020 aán quede sin definir alguna acción al respecto.
Señaló que ya se han enviado comisiones a la capital del estado para que se revisen los procesos, pero no hay respuesta debido al cierre de dependencias por la pandemia del virus Covid 19.
Mencionó que de prevalecer este panorama se trabajará para que las próximas autoridades tanto estatales y municipales den luz verde a una obra de gran importancia.