Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de diciembre de 2018.- Cuestionado sobre la permanencia de varias vallas metálicas que se encuentran al exterior del Palacio de Gobierno de San Luis Potosí, el Secretario General, Alejandro Leal Tovías, dijo que dicha estructura no impiden el libre acceso de cualquier persona al recinto del ejecutivo.
A nivel Federal, en los primeros días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han dado muestras de total apertura y acercamiento con los ciudadanos; en contraste, desde hace meses a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, las estructuras metálicas no se han retirado.
En ese tenor, Leal Tovías justificó que se instalaron con el propósito de proteger al edificio, pues aseguró que en ocasiones anteriores, personas que llegan a manifestarse tratan de colocar clavos u otros elementos que pueden dañar al inmueble que forma parte del patrimonio de la ciudadanía potosina.
«Es una protección que tiene el gobierno porque había gente que llegaba a dañar de alguna manera el edificio y la protección de ese tipo no era una manera de aislamiento, sino una manera de proteger al inmueble», señaló.
Sin embargo, precisó por último que si los grupos de manifestantes se comprometieran a no dañar el inmueble, la administración pública estatal estaría en la disposición de retirar esas vallas metálicas.