Morena elige a José Grimaldo como secretario general en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2018.- Sobre el asesinato de una dentista ocurrido la noche de este miércoles en el fraccionamiento Juan Pablo, en la capital potosina, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, se limitó a señalar que este tema, «lo va a revisar».
El portal informativo digital «Código San Luis» dio cuenta de que al salir de la Unidad Deportiva Universitaria, donde se desarrolla el Foro de Consulta Estatal Participativa en San Luis Potosí, un ciudadano increpó al gobernador Juan Manuel Carreras sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive en San Luis Potosí.
«Lo que pasó ayer es una verdadera vergüenza, Gobernador; todos los gobernadores se van por la tangente diciendo: lo estamos viendo, lo estamos revisando. ¡No!… Necesitamos acciones, gobernador, usted vea todo el personal de seguridad que tiene, nosotros no tenemos nada», expresó el ciudadano.
«Gobernador, de verdad y de corazón se lo digo: San Luis está bañado en sangre… No hay estrategias de seguridad ni para detener a un asaltante de quinta», agregó.
Visiblemente agobiado, Carreras López, escuchó al hombre que habló por todos los ciudadanos de San Luis Potosí, que exigen justicia y un alto a la ola de violencia que impera en la entidad.
Entrevistado en el marco del Foro educativo que es presidido por el virtual Secretario de Educación Federal, en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, el mandatario estatal sólo quiso hablar de ese evento, y evadió el tema de la inseguridad que afecta a todos los potosinos.
Erika N, profesionista que además estaba embarazada, se resistió a un asalto en su consultorio y fue ultimada.
A través de redes sociales, la comunidad médica ha hecho un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras, para exigir justicia sobre estos hechos.
Lee también Indigna asesinato de dentista embarazada en SLP y “Es bien difícil, ténganme paciencia”, suplica Pineda ante diputados