
En un año 253 mil 790 potosinos han enfermado de Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre 2020.- En Querétaro se inició la aplicación de la vacuna en contra del Covid 19, al personal médico y entre los primeros se encuentra el cirujano potosino Néstor Benedicto Díaz García.
En las instalaciones de las zonas militares de Querétaro, Toluca y Estado de México, se aplicaron las primeras dosis de los laboratorios Pfizer y BionTech. María del Rosario Lora López, enfermera especialista, quien trabaja en el Hospital Covid El Marqués, fue la primera en recibir la dosis.
El evento en Querétaro fue atestiguado por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro y Elpidio Canales Rosales, comandante de la 17/a. Zona Militar.
El potosino Néstor Benedicto Díaz García, médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con especialidad en medicina interna, y quien trabaja en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió esta vacuna.
Emocionado por este hecho el joven médico posteó en Facebook una fotografía en el momento en el que recibe la dosis y dijo que se siente bendecido.