SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de junio 2021.- Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud (SSA), indicó que en dos semas llegarán más vacunas a la zona Metropolitana de San Luis Potosí, para poder iniciar con la aplicación de las dosis en la población mayor de 40 años y continuar con la segunda dosis para los de 50 a 59 años.

Lo anterior de acuerdo con la indicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que depende de la cantidad de vacunas que lleguen al país y se destinen a San Luis Potosí.

El funcionario estatal señaló que México es un país que no produce vacunas, por ello están a la espera de que lleguen las dosis exportadas del extranjero.

Finalmente, Lutzow Steiner mencionó que la semana pasada inició el proceso de vacunación a personas de 40 y más años en los municipios de Matehuala, Salinas y Ciudad Valles y para esta semana llegará a 11 los municipios: Lagunillas, Cárdenas, Real de Catorce, Vanegas, Cedral, Tamazunchale, Villa de la Paz, San Ciro de Acosta, Villa de Guadalupe y San Martín Chalchicuautla.