
Invirtieron más de 7 mil millones de pesos en infraestructura en 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de febrero de 2019.- Continúa el problema para los usuarios del transporte público, quienes se ven obligados a utilizar las dos tarjetas de prepago CytiBus y Urban Pass para hacer uso de este medio e incluso tomar otras rutas, por la falta de alguno de los dos plásticos.
La estudiante Paola Hernández, indicó que espera que en un futuro próximo exista un solo lector que permita el uso de cualquiera de las dos tarjetas, pues “es un conflicto tenerlo todo por separado, y traer una y luego a otra”, además de ir recargar cada una a diversos puntos de la ciudad.
Por su parte, la señora María Marín indicó que al separar las rutas y tener que utilizar dos tarjetas de prepago, se creó un mayor conflicto. Espera que se llegue a un acuerdo, pues su mayor preocupación es que en caso de que la tarjeta de Cytibus falle no sabría a qué oficinas acudir, “el Oxxo, ahí donde se recarga, no nos van a resolver nada”.
El señor Salinas Narváez comentó que con la separación del prepago se manejan intereses que solo perjudica a los usuarios. Agregó que él utiliza las dos tarjetas, por lo que tiene que cambiarlas cada vez que se transporta; espera que este problema se solucione pronto y que se implemente un sistema en beneficio de las personas.
Por su parte, Evelyn comentó que tiene la esperanza que este año se resuelva este problema para evitar tantos gastos, pues ella solo cuenta con la tarjeta de Urban Pass, por lo que tiene que gastar más dinero en efectivo en sus rutas, pues a la semana se lleva más de 100 pesos por utilizar el transporte público .