Habrá misa especial por almas de desaparecidos en México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de febrero.- El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, reveló que del 100 por ciento del recurso que ingresa por los parquímetros instalados en el Centro Histórico, solo el 15 por ciento se reinvierte en esta zona y un 60% en pensiones.
Luego que el presidente de la asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que hasta el momento no se había reflejado el monto correspondiente para el Centro Histórico, el funcionario del ayuntamiento de San Luis aclaró que esta afirmación no es cierta.
El tesorero recordó que hace unos días se entregaron dos camionetas de redilas para servicio de la zona, las cuales fueron adquiridas con lo asignado por parquímetros. Añadió que también se encuentra la licitación para contar con mayor número de papeleras en la zona, además de hacer remodelaciones y contar con mayor equipamiento para una plantilla de mantenimiento en coladeras y alumbrado.
«El porcentaje que les toca ya fue asignado y ellos lo dividieron en varios proyectos. Específicamente lo tiene el Centro Histórico, pero sí hay proyectos que se están gestionando», reiteró.
Portilla Díaz detalló que de lo recaudado por parquímetros, el 60% es otorgado al fondo de pensiones; 15% el Cuerpo de Bomberos; 15% para el Centro Histórico y 10% para Importes.
Además de que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) cuenta con un techo presupuestal de cinco millones de pesos, más el presupuesto de operación y el extra de parquímetros, por lo que aseguró que cuentan con suficiente recurso para funcionar este año.
De igual forma, comentó que mes con mes se ha intentado terminar mejor que el anterior en cuanto a la recaudación de parquímetros, por lo que en enero esperaban tres millones 650 mil pesos.