SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de mayo 2021.- Los candidatos a la Gubernatura del Estado deben centrar sus propuestas para mejorar la movilidad en la capital en organizar y aprovechar lo ya hecho y hacer megaproyectos de infraestructura, así lo indicó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Ávila.

Esto después de que el candidato a gobernador Fuerza por México (FXM), Juan Carlos Machinena Morales, señalara que una de sus propuestas de movilidad es construir segundos pisos para vialidades como el bulevar Antonio Rocha Cordero y Río Santiago.

El titular indicó que independientemente de las propuestas de los candidatos, éstos deben considerar que la situación de movilidad no es solamente infraestructura, además de que se debe verificar lo que es factible, sobre todo en el ámbito económico.

Asimismo, Pérez Ávila indicó que se debe implementar las acciones a través de un instituto o secretaría de Movilidad para que esta determine, según las condiciones económicas, lo que realmente se tiene que hacer.

Recordó que hay muchos estudios hechos por especialistas en el tema, por lo que las y los candidatos deben concentrarse en la adaptación de los consejos existentes y, en caso de que sean favorecidos con el voto, cuenten con información suficiente para que puedan desarrollarse los planes.