
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
RIOVERDE, SLP., 17 de abril 2021.- Promotores ambientales de la zona Media, integrados por estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Campus Rioverde, realizaron la actividad de Adopta un árbol bajo el lema: Hagamos un cambio, seamos conscientes de lo que nos espera, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra el 22 de abril.
Preocupados por el cambio climático y el intenso calor que se ha presentado en los últimos años por la falta de árboles, los ambientalistas buscan concientizar a los jóvenes sobre la importancia y los beneficios que trae sembrar un árbol, dijo Florencio Reyes, uno de los coordinadores.
Para esta actividad, la Dirección de Ecología les donó 200 arbolitos de distintas especies para que pudieran ser adoptados por los jóvenes universitarios que respondieron con buen agrado y responsabilidad.
Algunos jóvenes entrevistados, hablaron del porque decidieron adoptar un árbol, de los cuidados que le darán y del lugar donde lo sembrarán, además hicieron el llamado a más jóvenes y población en general a que siembren vida.
El catedrático y ambientalista Florencio Reyes, dijo que es importante que los jóvenes tengan otro tipo de educación y no solo en lo académico, porque deben ser consiente de los cambios climáticos a los que nos enfrentamos.