Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de octubre del 2018.- El director del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva, explicó que antes de adentrarse en señalar deficiencias en el tema de desarrollo urbano, será necesario alinear las leyes en ese contexto, logrando así obtener los instrumentos legales para impulsarlo en el estado y municipio de San Luis Potosí.
“Entre estos instrumentos está el programa de desarrollo urbano municipal, y el de ordenamiento ecológico, eso es fundamental porque los problemas son muchos, pero para poderlos abordar necesitamos tener los instrumentos legales”, refirió.
En el caso de Escalerillas, San Juan de Guadalupe y La Pila, precisó que son áreas importantes, con las cuales ya ha tenido reuniones con delegados para fortalecer el vínculo y tomar en cuenta las necesidades de esos sectores.
“La dinámica de la ciudad en los últimos años ha cambiado drásticamente y el papel que tienen a nivel urbano las delegaciones también, se incluirán en el programa de desarrollo urbano o según como vaya el proceso, probablemente se hagan instrumentos individuales para ellos”, aseguró.
Sostuvo que trabajar en lo global es irremediable, pues estamos inmersos en la globalidad, pero también hace falta reforzar la identidad y estructura local para trabajar en ambos sentidos.