SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2019.- La diputada Partido Movimiento Regeneración Nacional envía (MORENA), Marite Hernández Correa, reconoció que hay falta de voluntad para dotar de recursos técnicos, humanos y financieros a la Unidad de Evaluación y Control, que apoya a la comisión de vigilancia en temas de fiscalización.

Recientemente el titular de la Unidad de Evaluación y Control, Jorge Ovidio Robledo Gómez, reprochó que no se le ha brindado un espacio de trabajo, ni se ha dotado a la unidad del personal necesario para realizar sus labores.

En ese contexto, la legisladora reconoció que, aunque la comisión de vigilancia ha insistido ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para integrar en su totalidad a la Unidad de Evaluación y Control, no ha habido avances.

Sin embargo, Hernández Correa aclaró que el titular ha estado trabajando y descarta un mal gasto de los recursos públicos con el pago de su sueldo, aunque no sabe cuánto gana.

«Él está haciendo su trabajo. De lo que se recibe en la comisión de vigilancia hace los respectivos oficios, tiene cuenta de todos los asuntos de la comisión y a su vez pasa todos los temas a la Auditoria Superior del Estado; no quiere decir que no se esté haciendo nada», replicó.

Finalmente, sostuvo que los diputados de la comisión d vigilancia seguirán insistiendo ante la Jucopo para que, en breve, se pueda conformar la unidad de evaluación y se trabaje conforme al plan de trabajo que aprobó la sexagésima segunda legislatura, para la creación de dicha unidad.