Estos son los récords a romper en el futbol mundial para 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de enero 2020.- Raúl Hernández Rocha es un joven potosino con un gran amor por las ciencias biológicas, su intelecto y dedicación le han valido una carrera profesional de excelencia y desde chico demostró gran entusiasmo por estos temas, por lo que a temprana edad participó en diferentes olimpiadas representando al estado de San Luis Potosí.
El estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tuvo la oportunidad de conocer los límites del sur del continente americano, mientras cursa su internado médico en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Argentina.
Con determinación, esperanza y todos los sacrificios necesarios, Raúl partió al país de origen de personajes que han logrado fama internacional, como el futbolista Leonel Messi; además del escritor Julio Cortázar y el cantante Gustavo Cerati.
Comparte con Quadratín SLP que es afortunado de poder continuar sus estudios en un país tan rico culturalmente hablando, donde ha de dar un salto más a la preparación como especialista en ginecología, gracias a la vinculación que tiene la UASLP con otras instituciones del resto del mundo.
Aunque su inquietud por las ciencias de la salud se vio desde hace muchos años, pues cuando cursaba la preparatoria en el Colegio de Bachilleres 01 tuvo la oportunidad de representarlo en dos Olimpiadas Nacionales de Química y Biología, logrando medallas de plata y de bronce.
Su viaje a Argentina pudo concretarse además, gracias a una convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde ofrecieron realizar estadías con una beca en el extranjero, cuando aplicó fue seleccionado y no pasó demasiado tiempo para que emprendiera el viaje cerca del círculo antártico.
Raúl mencionó que no estaba en sus planes viajar y conocer un país como este, también tierra del Papa Francisco, pero aun así la experiencia le gustó mucho: “Es como un pedacito de Europa en América Latina”, expresó.
La República de Argentina es un país que fue creciendo gracias al aporte de muchos migrantes italianos, por esta razón la arquitectura y los paisajes en la Ciudad de la Plata pueden evocar a un fragmento del país europeo.
Según la experiencia del joven potosino, su estancia no se ha llegado a complicar pese a que una crisis económica afectaba a aquel país, pues gracias a la beca no encontró problema alguno para sostener sus necesidades básicas.
Lo difícil fue estar lejos de su familia y entre personas con una manera de ser que no destaca precisamente por su calidez o el desparpajo que sí suelen tener los mexicanos.