Se consolida Michoacán como destino turístico y escaparate cultural
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 noviembre 2020.- La empresa de transporte privado Uber, dio a conocer que como medida ante la poca responsabilidad de los usuarios al utilizar este servicio, se pedirá a quien solicite realizar un viaje tomarse una ‘selfie’ para comprobar el uso de cubrebocas antes de abordar la unidad y en caso de no hacerlo, se podrá cancelar el servicio.
La directora general de viajes compartidos en México, Gretta González, dio a conocer que esta medida aplicará para aquellas personas que hayan recibido reportes por no usar la mascarilla y destacó que esta decisión ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro en viajes posteriores.
“En Uber sin tapabocas no hay viaje, y lo decimos en serio. Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad segura y sana”, agregó al respecto.
Gretta González detalló que desde el comienzo de la confirmación de uso de cubrebocas para los conductores, en mayo pasado, se han realizado más de 28 millones de confirmaciones en toda América Latina, vía selfie.
“Es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y desarrollamos esta tecnología de confirmación tanto para socios conductores como usuarios”, puntualizó.
Por último, de acuerdo con la empresa Uber, sólo en el 0.6 por ciento de los viajes se ha presentado un reporte porque el conductor o el usuario no portaban la protección.