SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre 2020.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se posicionó entre las tres mejores instituciones públicas del país, luego de que 29 programas educativos de 12 de sus entidades académicas lograron su incorporación al Padrón-EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico del Ceneval.

Este lunes 23 de noviembre se realizará la ceremonia de la Calidad Educativa UASLP- Ceneval, donde se entregarán los reconocimientos.

En entrevista, el Secretario de Planeación de la UASLP, Arnoldo González Ortiz, dio a conocer que realizó la entrega de un conjunto de reconocimientos al rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, enviados por el Ceneval, con motivo de los resultados obtenido por los programas educativos de la Universidad dentro de la participación en la convocatoria para ingresar al Padrón-EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico del Ceneval.

“La entrega del reconocimiento se llevaría a cabo en la ciudad de Puebla, en la Universidad del Valle de México (UVM), sin embargo, por la situación de la crisis sanitaria el evento no se pudo realizar, por lo que se optaron enviar los reconocimientos”, indicó González Ortiz.

De estos programas educativos de 12 entidades académicas que lograron su incorporación al Padrón-EGEL: Programa de Alto Rendimiento Académico del Ceneval, 7 de ellos están en el nivel II; 11 en el nivel 1, y 11 en el nivel 1 plus, máximo reconocimiento, y donde la UASLP es la institución pública con el mayor número de programas adscritos, otorgando el testimonio que es una universidad de calidad.

El Secretario de Planeación de la UASLP abundó que los programas educativos en el nivel 1 plus, lograron el reconocimiento debido que el ochenta por ciento o más de sus egresados, obtuvieron un testimonio de Desempeño Satisfactorio o un Testimonio de Desempeño Sobresaliente, “seguramente más del 50 por ciento fue de Testimonios de Desempeño Sobresaliente, en base a los resultados de sus egresados se logró ingresar a ese nivel”.

Añadió, que desde el 2011 surgió este Padrón y año con año se promovió la participación de los programas, paulatinamente participaron con los resultados de sus egresados obtenidos en cada año. Fue hasta el 2017 que se hizo bianual la convocatoria, y los resultados obtenidos del2017 al 2019, se dieron a conocer ahora en 2020, con una vigencia al 2021.

La transmisión del evento será en vivo a través de: https://youtu.be/o63-cTHPN-I, en punto de las 17:00 horas.